Directora de confección de vestuarios, actriz y soporte.

Lola Monerris nació en 1941 en Alcoy, Alicante, prácticamente con la aguja en la mano. Desde muy pequeña supo que la costura iba a ser su leit motif. Gracias a su destreza autodidacta, consiguió entrar a los doce años como aprendiz en el afamado taller alcoyano de costura "El bebé" (especializado en la creación propia y confección de cortinajes, trousseaux de novias, vestidos y complementos de comunión y bautizo, etc.), donde alcanzó maestría en lencería y decoración. A los diecinueve años ya disponía de una nutrida clientela propia, por lo que se estableció por su cuenta.
Dejó su trabajo para casarse, pero, siempre de manera autodidacta, continuó adquiriendo habilidades no solo de confección y patronaje, sino también de otras técnicas como el bordado, los bolillos, el punto de media y el ganchillo; esto le permitió incorporarse profesionalmente, unos años más tarde, a la confección prêt-à-porter. Su experiencia y su gran creatividad le han permitido resolver con éxito los retos de vestuario, caracterización y disfraz que el mundo del teatro presenta, diseñando de principio a fin, o a partir de otras prendas, desde el traje del hombre sin cabeza hasta cinco vestidos de novia a partir de solo uno de verdad.
Aficionada desde siempre al teatro y la actuación, cumplió su sueño al entrar a formar parte como actriz del Grupo de Teatro del Casal de Gent Gran de Cambrils (Tarragona), donde permaneció más de quince temporadas. Ya en Córdoba, formó parte del grupo de teatro aficionado "Amistades", con el que concurrió tres veces a la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, organizada por FEGTACO en el Teatro Avanti. Sigue vinculada al mundillo colaborando ocasionalmente con otros grupos y participando del Taller de Teatro del Centro de Mayores Figueroa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esto es el mensaje de formulario de comentarios (ver config)